Luego de un encuentro con integrantes de entidades que se ocupan de animales en situación de calle, Zara destacó la necesidad de que el Estado tenga un rol más activo en el control de la población canina; acción que va de la mano con una campaña intensiva de educación al ciudadano que comenzará en las escuelas, concientizando a los más pequeños.
“Actualmente, el presupuesto que el Municipio le destina a zoonosis no se ejecuta en su totalidad. Nos comprometemos, no sólo a ejecutarlo, sino a ampliarlo, para tomar las riendas de un problema que afecta a toda la población”, dijo.
Asimismo, agregó que “es necesario llevar el quirófano a los barrios y al interior del distrito, como sucede en la ciudad de Viedma, porque muchas familias no realizan la castración porque no tienen cómo trasladarse hasta el predio donde funciona zoonosis”.
“Vamos a trabajar conjuntamente con las entidades protectoras, porque es muy valorable la terea que ellas realizan, en la mayoría de las veces sin apoyo del Estado”, destacó.
“Mediante una campaña de castración y vacunación de perros callejeros vamos a evitar, en primer lugar, mordeduras y enfermedades en los humanos, porque hoy en día se registra un número importante de pacientes en la guardia del hospital que llegan luego de ser atacados por un perro callejero. Asimismo, evitaremos que los canes estén abandonados, sin alimentación y sin cuidado”, indicó.

26 junio 2025
Patagones