Legislatura declaró de interés el trabajo del Grupo Alabar En-Señas, de Bariloche

Comentar

Con satisfacción, aprobado el reconocimiento hacia este grupo, el parlamentario explicó que “está conformado por personas de diferentes edades y sexos (en su mayoría menores) unidos con el fin de difundir el lenguaje de señas; siendo creado en noviembre del 2011. Se encuentra nucleado dentro de una iglesia, pero abierto a toda la comunidad”.
 
El Grupo Alabar En-Señas es dirigido por una joven estudiante de Educación Especial, Claudia Silva, con conocimientos de Lengua de Señas. “El objetivo es que los niños estén contenidos en estos tiempos tan críticos en la sociedad actual, haciendo algo productivo, creyentes de que todos podemos ser parte de la inclusión”, explicaba su directora detallando que allí estudian lengua de señas, comparten juegos, salidas, campamentos y otras actividades gratuitas, procurando enseñar valores a los asistentes. 

Por último, Ocampos subrayó que “Ellos han dejado de ser sólo un coro de Lengua de Señas para convertirse en un espacio que brinda contención a sus integrantes y familias”.

También te puede interesar...