Todos con una posición contraria a la posible segregación de la villa turística, se escucharon relatos de vecinos que llegaron hace muchos años y la zona y fueron testigos del crecimiento del balneario y los esfuerzos que se debieron realizar.
Más alejados del sentimentalismo, otros plantearon “medidas de acción directa” para frenar el impulso segregador que ganó vigor con la sanción en primera vuelta de la ley presentada por María Gemignani.
Por ejemplo, la asesora legal del Concejo Deliberante, Ana Schiavone propuso declarar “persona no grata” a Gemignani.
La abogada también opinó que se deberían realizar presentaciones judiciales, particulares o en conjunto, para evitar que la ley prospere en segunda vuelta.
Entre los demás planteos se destacó el corte de rutas. La opción fue aplaudida y hasta se postuló empezar el próximo lunes. Inicialmente se dijo instalar un piquete en la curva peligrosa, pero también alguien sostuvo que debía incluirse la ruta 3.
“Cuando se entere Scioli que este gobernador quiere dividir a un pueblo sabés como lo llama”, expresó un vecino.
Otro que dijo tener experiencias en protestas pidió que, en caso de prosperar la idea, tendrían que ser las autoridades quienes encabecen los cortes. Allí no quedó claro si fue aceptado o no el convite.
La interrupción del tránsito sería a partir del lunes.
Más concreto fue una nota que se firmó y que será enviada a la Legislatura, en la que repudian la manera en que se sancionó la ley el último jueves, a la que se considera como “inconsulta e irresponsable”.
El escrito también resalta que de prosperar, la normativa establece que se debería llamar a una consulta en la que solo participarían los habitantes de Las Grutas.
FUENTE: El Mallín

28 enero 2026
Río Negro