Isaías Kremer, futuro Ministro de Economía de Río Negro, manifestó que "a partir de que Palmieri fue elegido para ocupar una banca en la Legislatura, entonces hubo unos indicios de que yo podría llegar a tomar el Ministerio de Economía. Yo formo parte de este Ministerio".
Asimismo contó que "formo parte de este equipo desde hace cuatro años. Esta designación que hace el señor gobernador es para agradecer la confianza que tuvo para conmigo, pero fue algo normal".
Entonces señaló que "en esta nueva etapa y en la anterior uno estuvo siempre dando lo mejor, trabajando en equipo así que hay que seguir afianzando muchos aspectos".
Sobre lo que se vendrá expresó que "las circunstancias van a ser distintas desde diciembre, estamos ante un cambio en el gobierno nacional, con expectativas de lo que puede ocurrir en el modelo económico".
"La economía de Río Negro tiene previsibilidad, pagamos los sueldos, a los proveedores, contratistas. Siempre se pagó desde el primer día hábil a la administración pública", añadió.
En cuanto a la deuda provincial, explicó que "son números completamente manejables, prácticamente no tiene deudas. Es distinta a la situación a cuando llegamos en el 2012, teníamos que hamacarnos para pagar las deudas".
"La deuda con Nación se refinanció así que es mediano o largo plazo, igual seguimos pagando todo aun con el descuento que nos hicieron en su momento", agregó.
Más adelante sostuvo que "hay todo un programa que en su momento fue presentado, como dijo el gobernador, está el desafió que esta gestión que viene sea mejor y más consolidada que la actual".
Consultado sobre los equipos económicos de los candidatos presidenciales con mayores posibilidades de ganar la elección del domingo, respondió que "veo al equipo económico de Massa, donde está Lavagna, que yo conozco técnicamente y me parece coherente. Pero actuar en el 2002 no es lo mismo que en el 2015".
"Había que ordenar y crecer, hoy está la situación un poco más complicada, pero no sólo a nivel nacional sino también a nivel general", concluyó.

27 enero 2026
Río Negro