Además, recorrió la obra de construcción de la subcentral de El Foyel; el edificio a donde comenzará a funcionar provisoriamente el SPLIF Bariloche, hasta tener su nueva sede construida; y el predio donde se edificará dicha central.
Malaspina informó que faltan entregar algunas herramientas y cascos, que se efectivizará esta semana, para que el Servicio funcione "en muy buenas condiciones", y enfrente "con todo el equipamiento necesario" la temporada con mayor riesgo de incendios.
"Trabajamos para que el SPLIF siga siendo un ejemplo en la lucha contra incendios forestales, tal como lo ha sido hasta ahora. Como destaca siempre el Gobernador, Alberto Weretilneck, este es uno de los mejores Servicios de nuestro país", aseguró.
Con respecto a la recorrida realizada junto al responsable de la central El Bolsón, Domingo Sales, por la obra de construcción de la nueva subcentral de El Foyel, el Secretario informó que los trabajos "se retomaron a muy buen ritmo gracias a que mejoraron notablemente las condiciones climáticas". Consideró que si todo marcha bien, se podría inaugurar a fines de este año.
Más adelante, dio detalles del nuevo edificio que el MAGyP alquiló para el funcionamiento provisorio del SPLF Bariloche: "En los próximos días comenzará la mudanza a este lugar", afirmó y añadió: "Esto va a permitir una mejor logística y mayor comodidad para los combatientes y la atención al público, mientras construimos la nueva sede".
"También recorrimos junto a la responsable del servicio, Patricia Montenegro, el lugar, en ex terrenos de Piscicultura de la Provincia, donde en pocos días más comenzará a levantarse el edificio propio que tanto espera y necesita la central barilochense".

27 enero 2026
Río Negro