“Es uno de los días que como Nación, como Patria, y como el conjunto de más de 40.000.000 de ciudadanos que somos tenemos la gran responsabilidad de decidir quiénes van a ser los gobernantes los próximos cuatro años”, indicó.
Asimismo se refirió a la gran cantidad de elecciones que tuvieron lugar durante el corriente año, y aseguró: “este es el verdadero momento de la participación democrática; uno puede, y es lógico que así sea, manifestar y exteriorizar su desacuerdo en los medios de comunicación pero el día de la participación es hoy porque con el voto premiamos o castigamos, y definimos qué es lo que queremos”.
El Gobernador destacó el nivel de madurez alcanzado en los 32 años de democracia ininterrumpida que lleva la Nación e indicó que “hay seguir mejorando, no hay democracia perfecta, y las democracias hay que tratar de hacerlas lo menos imperfectas posibles y para ello hay que ser muy autocrítico y trabajar con el pueblo. Esa es la tarea de cualquier hombre público”.
Manifestó su deseo de que la elección a presidente se defina en primera vuelta y convocó a los rionegrinos a concurrir a las urnas “con alegría, sin odios ni resentimientos, pensando y convencidos de qué es lo mejor desde nuestro punto de vista para Río Negro y para la Nación”.
Con relación a situación provincial, Weretilneck recordó que varios municipios de la provincia estarán eligiendo autoridades durante la jornada de hoy; e indicó que una vez que los ciudadanos de El Bolsón, Fernández Oro, Allen, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, Río Colorado y Catriel definan “va a quedar definido definitivamente también el mapa político electoral de la provincia”.
“Para nosotros como gobierno electo, la relación con los municipios es muy importante”, aseguró, y destacó que a partir de mañana en el ámbito provincial ya se va a poder a empezar a coordinar y trabajar en conjunto.

27 enero 2026
Río Negro