El evento se lleva adelante en el Hotel Llao Llao y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Acompañaron al Mandatario, el contador General de la Nación, César Duro, y el contador General de Río Negro, Juan Khon.
Participaron además, los ministros de Economía, Alejandro Palmieri, de Salud, Fabián Zgaib, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los legisladores Facundo López, Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; el fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía; el intendente electo de Bariloche, Gustavo Gennuso; el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; demás autoridades provinciales y municipales; representantes de las contadurías Generales de todas las provincias del país e invitados especiales.
En este marco, el Gobernador Weretilneck destacó que “es un orgullo para esta Provincia ser sede del XXX° Congreso Nacional de Contadurías Generales, orientado a generar un espacio de encuentro anual, en el que las Contadurías Generales de las provincias puedan compartir y exponer sus experiencias y adquirir nuevos conocimientos en materia de registro y control de la hacienda pública”.
“En este caso, Bariloche colabora mucho con esta actividad, porque permite que se realice en un ámbito relajado, donde se puede dialogar y debatir, para mejorar el trabajo diario”, agregó.
“Bariloche es protagonista y está más lindo que nunca. Es un emblema de Río Negro y estamos muy contentos de recibir este Congreso, lo que demuestra el federalismo que nos caracteriza”.
El Mandatario remarcó que el diálogo es la mejor forma de resolver, con debate permanente. “La independencia se pierde cuando hay incompetencia. La Contaduría y la Fiscalía nos aportan tranquilidad para poder aprovechar mejor los recursos públicos”:
Finalmente, el Gobernador Weretilneck afirmó que “estamos dando una nueva muestra de federalismo, lo que significa además un orgullo para los rionegrinos. Los gobernantes trabajamos para ser más eficientes y gobernar mejor para la gente. Deseo que este Congreso sea enriquecedor y que regresen pronto a Río Negro”.
Por su parte, el Contador General de Río Negro Juan Khon, destacó que “nos esperan enriquecedoras e intensas jornadas de capacitación, con destacados profesionales en materia de control interno, contabilidad gubernamental y otras disciplinas vinculadas a la Administración Pública. Entre los disertantes se encuentran destacados funcionarios y académicos que cumplen funciones en el país y en el exterior”.
El funcionario agradeció el apoyo, acompañamiento y la presencia del Gobernador Weretilneck, y afirmó que desea que las jornadas no sean disertaciones académicas, sino además un ámbito enriquecedor de la profesión. “Aprovechemos para hacer un análisis crítico de nuestra participación dentro del Estado, porque nosotros no somos los gendarmes del Estado. Buscamos el éxito, y el éxito está cuando solucionamos, prevenimos y colaboramos con la gestión de gobierno”, sostuvo.
El funcionario deseó que “los contadores generemos reportes accesibles para la toma de decisiones, y para informar mejor y más claro a la ciudadanía”.
En tanto, el contador General de la Nación, César Duro, pidió revalorizar la gestión pública y remarcó que “la contabilidad pública no es un núcleo para pocos entendidos. Debemos, porque tenemos las herramientas, amigar la administración pública con la privada”.
“Los funcionarios públicos podemos hacer las cosas tan bien como los del sector privado, y eso se logra con transparencia y buena gestión”. Finalmente, agradeció el apoyo del Gobernador Weretilneck, por la decisión de celebrar este Congreso en Bariloche.

27 enero 2026
Río Negro