Se refirió a la mejora vial: “Hablamos del desarrollo y la conectividad de los rionegrinos, que se traduce en obras como la autovía de la Ruta 22 o la continuación de la emblemática y estratégica Ruta 23”.
Aseguró que la pavimentación de la 23 se afianza y “le cambiará la vida, la historia y las posibilidades a todo el pueblo de Río Negro, fundamentalmente a la línea sur”.
Hizo hincapié en las partidas destinadas a los proyectos espaciales, que dan la posibilidad de continuar con el envío de misiones satelitales que “potencian a nuestros científicos y tecnólogos para seguir con el desarrollo del conocimiento en territorio argentino”.
Consideró además que significa contar con recursos sumamente importantes, como los referidos a la Educación Superior: “Me da mucho orgullo que los hijos de los trabajadores puedan estudiar en la Universidad de Río Negro”.
Agregó que la UNRN “avanza hacia una transformación definitiva, porque se socializa el conocimiento y da la posibilidad para que más chicos sean universitarios, no piensen en dejar la provincia para mudarse a las grandes urbes y apuesten al futuro educativo y laboral de Río Negro”.
Finalmente destacó: “Este presupuesto significa la oportunidad de construir y desarrollar herramientas transformadoras para dar impulso al crecimiento de la Provincia de Río Negro”.

28 enero 2026
Río Negro