El Senado de la Nación solicita que se investigue la matanza clandestina de ciervos dentro del Parque Nacional Huapi

Comentar

Esta cámara, solicita al Poder Ejecutivo nacional que a través de los organismos correspondientes, se ordenen las investigaciones y sanciones previstas en la legislación vigente en la materia. 

En los últimos días, se denunció por las redes sociales y medios de prensa de la provincia de Rio Negro y Neuquén, la matanza de entre 30 y 40 ciervos que fueron encontrados despostados en un campo cercano a la ciudad de San Carlos de Bariloche.  

El hecho causa conmoción en la población, organizaciones protectoras de la fauna y ámbitos oficiales, debido a que, en principio, no habría sido extendida ninguna autorización para la caza de estos ciervos, los que se presume fueron capturados sin permiso alguno y faenados en forma clandestina para su comercialización.  

La denuncia la efectuó una persona que se encontraba caminando cerca del lugar, al Intendente del Parque nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, la que habría advertido gran cantidad de aves carroñeras en el lugar. 

Un empleado de Parques nacionales habría estado en un sitio cercano pero no pudo confirmar la presencia de los cadáveres debido a que no contaba con permiso para ingresar al campo, según informa en una nota un medio de prensa. 

El representante de Parques anuncio que se iniciaran investigaciones oficiales a través de una denuncia en el poder judicial de la provincia de Neuquén.  
 
Mujica explicó que las estancias, como en la que se encontraron los ciervos, “cuentan con guías formales de caza de ciervos y permisos para faena y consumo”, pero destacó que esa carne, así como los cueros, “no pueden ser comercializados”, como surge de la denuncia anónima del vecino que difundió las imágenes de los restos de unos 40 ciervos.
 

También te puede interesar...