Desde el IPROSS ya piensan en un nuevo sistema de prestación en caso de no llegar a un acuerdo con los médicos

Comentar

Claudio Di Tella, presidente del IPROSS, manifestó que "me preocupa esta situación y resulta inexplicable la decisión del Colegio Médico Zona Atlántica de ir a un corte cuando ya tuvieron un incremento durante el año 2015".

"Podría haber sido mucho o poco pero estuvo firmado por las partes más allá de que después lo denunciaron", añadió.

Entonces señaló que "hay especilidades que dicen que no atienden con IPROSS cuando tienen convenio directo, con lo cual llama la atención la decisión de no atender".

Además dijo que "si me dijeran que estamos atrasados y le pagamos mal, uno se lo puede bancar. Pero hoy cobrando el mes de agosto, estando al día con las prestaciones, garantizando el pago y que el 60 por ciento del trabajo del Colegio Médico representa el IPROSS, es inadmisible para nosotros".

A su vez manifestó que "vamos a tomar decisiones en estos, si no se arregla iremos a un esquema donde no trabajarán todos. Una de las posibilidades el ir al médico de cabecera. Se abriría la lista de prestadores y en base a eso se otorga la prestación".

Luego sostuvo que "estamos abiertos siempre al diálogo, tiene que haber una actitud de recapacitación por parte del Colegio Médico".

Di Tella resaltó que "soy optimista, no me gustan los conflictos. A nadie le gusta partir una relación pero hay situaciones que llegan al límite y hay que tomar una decisión".

También aseguró que "estamos trabajando con reintegro de 125 pesos la consulta y las prácticas al mismo valor. Tienen que llevar una factura así le reconocemos esa parte".

Finalmente recomendó que "aquel que no tenga una urgencia, le recomendamos que espera el avance de las negociaciones. Es para cuidar el bolsillo de la gente".

También te puede interesar...