La Legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro destacó que “las tarjetas del PNSA están destinadas a la compra de alimentos para aquellas familias en condiciones sociales desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El Plan busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población. En esta ocasión, las tarjetas vienen acreditadas con un monto total de $ 780,00 que corresponde a los meses de Septiembre y Octubre de 2015”.
Asimismo, señaló que “a través de estas acciones conjuntas se pone de manifiesto el rol categórico de la familia, protagonista fundamental del desarrollo integral de nuestros niños y niñas y la protección de sus derechos”. Por otra parte, expresó que “se busca continuamente promover de manera activa la colaboración permanente de la sociedad en el sostén y acompañamiento a las mismas”.
Finalmente, Recalt destacó el valor que desde el gobierno de la Provincia de Río Negro se le da a esta nueva modalidad, la que ha sido implementada desde el Ministerio de Desarrollo Social. “Este plan significa otro acierto de nuestro gobierno, se trata de la ejecución de un sistema que no solo es mas ágil, sino que además genera independencia y privacidad a los beneficiarios”.

27 enero 2026
Río Negro