Ocampos: "Medida aislada, poco efectiva e interesada"

Comentar

El legislador Jorge Ocampos manifestó que "esos reembolsos son una antigua reivindicación de los sectores productivos, como mecanismo de promoción de las economías regionales, mejorar la infraestructura portuaria y los niveles de rentabilidad, para los exportadores y, sobre todo, para los productores, aunque esto último ha tenido escaso o nulo efecto. Habían sido reducidos en forma paulatina, hasta una mínima o nula expresión".

Entonces dijo que "la rehabilitación de estos incentivos por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia y por un tiempo limitado (cinco años), en el medio de una durísima campaña electoral, desnuda una intencionalidad que podría ser disimulada si la medida tuviera un mayor efecto sobre la profunda crisis que afecta a la fruticultura".

"Pero lanzada en forma aislada, la medida es poco efectiva. Si hubiera una decidida actitud de aliviar la angustiante situación de los productores, además del reembolso se deberían haberse tomado algunas medidas más, aunque fueran de coyuntura, que permitieran reacomodar las actividades culturales y la situación de los productores, para salvar, aun en una reducida expresión, la producción de los frutos de los valles patagónicos, en la temporada 2015/16", concluyó.

También te puede interesar...