Fernando Hredil, papá de Rodrigo, manifestó que el allanamiento en su vivienda "fue sin avisar, más que sorprendido estoy dolido, estamos pasando por un muy mal momento".
Entnoces señaló que "te hacen un allanamiento, según Puntel para buscar indicios para empezar de nuevo con la causa, es decir que no tienen nada".
Luego relató que "llegaron al mediodía hasta las 15, llevaron un perro de Viedma, hicieron su trabajo, se firmó un acta y no se encontró nada".
"Estoy molesto porque a nadie le gusta que le hagan un allanamiento así", añadió.
Más adelante contó que "lo que te da a entender la justicia es que es un paso que tienen que dar, el punto es que hay que encontrar a Rodrigo".
"El fiscal dice que van a empezar todo de nuevo, inclusive con rastrillajes, a fojas cero. Pasaron tres meses y no tienen nada, eso duele", agregó.
A su vez afirmó que "hace tres meses y seis días que llevamos un dolor inmenso".
Fernando indicó que "para mí no tienen nada, hemos preguntado como viene la causa pero no hay nada en absoluto. Me parece que la policía no está preparada para estos casos".
Después recordó lo último que supieron de Rodrigo y explicó que "pasó a la comisaría diciendo que tenía emociones muy fuertes, voces que le decian que tenía que agredir a su papá. Si te dice eso ¿Lo van a dejar ir? Entonces de ahí Rodrigo se va y deja la camioneta a unos kilómetros".
"Se inició mal todo por eso hoy no tenemos nada", aseguró y dijo que "busquen a Rodrigo y dejen en paz a la familia por favor".
Finalmente manifestó que "hicimos marchas, estamos muy aferrados a la fe, hay muchas hipótesis, estamos así. Pareciera que la justicia está igual. Como padre estoy muy enojado con la policía de Las Grutas".

27 enero 2026
Río Negro