El prefecto Ariel Mendieta, jefe de la dependencia naval local, informó que mañana llegará un equipo especializado de la fuerza para determinar si efectivamente es una bomba. Si es así tendrán la misión de desactivarla o si fuese necesario detonarla en el lugar. Son profesionales que prestan servicio en Buenos Aires.
Un joven con un detector de metales habría hallado el artefacto cerca del mediodía. Según la versión, el muchacho utilizaba el dispositivo en busca de efectos que pierden los veraneantes.
El sonar le avisó sobre una presencia, pero al desenterrarla –a unos 30 centímetros de profundidad- descubrió que eran monedas, ni tapas de gaseosa, que suelen aparecer, sino una posible granada.
El explorador avisó a la policía, desde donde notificaron a Prefectura y Bomberos.
De inmediato se montó un operativo para advertir a la gente que se encontraba en la costa disfrutando de la calurosa tarde.
Cercaron el lugar con cintas y señalizaron el punto exacto donde estaba el objeto. Es a unos diez metros del parador, en un área donde suelen instalarse cientos de veraneantes en temporada.
La propietaria del comercio, “Chichita” Salas, dijo estar sorprendida por el hecho, y destacó que en los próximos días iban a contratar una máquina vial para emparejar la arena, una tarea que realizan todos los años.
“Menos mal que la encontró este muchacho”, resaltó, y recordó también que el último lunes hubo cerca de 300 alumnos del colegio secundario local compartiendo una jornada al aire libre.
Si bien los especialistas de Prefectura que llegarán en el transcurso de mañana determinarán si efectivamente se trata de una granada, distintos participantes del operativo le indicaron a este medio que todo indica que es un explosivo. Hasta entonces el perímetro quedará vallado. Lo que restaría develar es cómo llegó al lugar.
FUENTE: El Mallín

26 enero 2026
Río Negro