El misterio lo aclaró un equipo de expertos de Prefectura que llegó especialmente de Buenos Aires.
El operativo se realizó hoy al mediodía, y duró unos pocos minutos: lo que demoraron en observar el objeto que había quedado enterrado en el lugar, que desde ayer quedó acordonado y con una guardia de uniformados de la fuerza naval que impidieron que se acercara la gente que bajaba a la costa.
Según se pudo observar, los profesionales rodearon el montículo señalado y casi inmediatamente se retiraron hacia el parador, donde mantuvieron una deliberación. Al mismo tiempo los prefecturianos que quedaron de consigna comenzaron a retirar las cintas plásticas con que demarcaron el sector. [Granada encendedor 3]
Uno de los oficiales le indicó a este medio con tono de alivio que se descartaba la hipótesis de la granada y que, se trataba de un encendedor que, suponen, perdió un veraneante como muchas otras cosas que caen a la arena y se pierde.
Esos objetos buscaba el muchacho que ayer comenzó a recorrer la playa con un detector de metales. Cuando pasó frente a la Séptima Bajada, a unos diez metros del parador de “Chichita” Salas, el sonar del aparato le indicó que había encontrado algo. Cuando cavó, halló a unos 30 centímetros el artefacto en forma de granada, por lo que alertó a las autoridades que de inmediato dispusieron clausurar toda el área.
Ante el temor de que se tratase un elemento bélico se convocó a una brigada de explosivos que develó la intriga.
FUENTE: El Mallín

26 enero 2026
Río Negro