Proponen declarar la emergencia social por violencia de género

Comentar

El proyecto fue presentado por los legisladores Alejandro Marinao (FpV), Jorge Ocampos (ARI), Daniela Agostino (ACD) y Susana Diéguez (FpV).

Los autores argumentan que la violencia familiar ha ido creciendo en la Provincia y que las causas judiciales por este tema alcanzan casi un 50% de los expedientes que se tramitan en los Juzgados de Familia.

Detallan que los denunciados por violencia familiar son casi el 85% de los casos masculinos y el 15% femeninos. De los 2.631 casos registrados entre el 1 de mayo de 2.013 y el 30 de abril de 2.014, casi 2.000 hechos fueron entre adultos y la mayor parte de ellos en el rango entre 20 y 40 años.

Con la presentación, se busca optimizar todos los recursos que disponga el Gobierno provincial para el correcto y eficaz funcionamiento de Programas Provinciales de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que delinea y elabora políticas y acciones tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de los ataques de género.

La iniciativa prevé facultar al Poder Ejecutivo para que arbitre las medidas que considere pertinentes y destine los recursos necesarios a fin de atender la situación de las victimas.

También te puede interesar...