Solicitará la intervención urgente del Director Ejecutivo Luciano Di Cesare, con el fin de resolver la situación de la afiliada que es por demás extrema, dado el tiempo transcurrido sin respuestas para su traslado.
Odarda expresó que son muchos los casos que han sido denunciados por malos tratos, retrasos en las prestaciones y falta de las mismas.
En el año 2014, realizo una presentación en la Auditoria General de la Nación con el fin de promover una investigación por violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos en una de las unidades de PAMI en el Alto Valle de Rio Negro.
A su vez denuncio la gran acumulación de reintegros por prestaciones que son devueltos al afiliado con atrasos considerables que llegan a 6 meses. Mas del 63 por ciento de estos afiliados declaró no haber cobrado el total, según un censo prestacional que realizó de ATE – Asociación Trabajadores del Estado-.
Además, Odarda realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Nación por los graves problemas en las prestaciones, solicitando solución a cinco casos puntuales, testigos de la grave crisis prestacional de la obra social.
“PAMI desconoce a los jubilados como sujetos de derechos, y esto es muy grave y debe ser denunciado en el Senado de la Nación”, dijo la parlamentaria rionegrina.

26 enero 2026
Río Negro