El hecho ocurrió a plena luz del día: alrededor de las 15:00 de ayer. Tres hombres -dos de aproximadamente 20 años y otro de más de 40- ingresaron al complejo simulando ser turistas y amenazaron a la recepcionista con un arma para obligarla a acceder a los departamentos de alquiler.
Posteriormente amenazaron a una mucama que se encontraba en el lugar y obligaron a ambas a ingresar a uno de los departamentos en cuyo interior se encontraba una huésped. Allí robaron las credenciales y el celular de la turista, un par de gafas y una campera de otro hombre.
Tras lograr su cometido los hombres huyeron y hasta el momento nada se sabe sobre su paradero. Al lograr liberarse, las víctimas del robo llamaron a efectivos de la Policía de Río Negro quienes llevaron a cabo una serie de peritajes en el lugar.
El recepcionista que ingresó en el siguiente turno, Maximiliano Richietti relató a B2000 que sus compañeras relataron que los asaltantes tenían "acento chileno" al hablar.
El hombre lamentó el hecho por la violencia que sufrieron las víctimas y además porque afecta a la actividad turística, ya que la mala experiencia de los huéspedes puede influir en la promoción de la ciudad.
FUENTE: Bariloche 2000

26 enero 2026
Río Negro