Wereltineck: "No tenemos ninguna dificultad para pagar salarios"

Comentar

En la ciudad de El Bolsón, el gobernador Alberto Weretilneck, se encargó de desmentir la versión que indicaba una supuesta crisis financiera en Río Negro y que por consecuencia peligraría el pago de salarios a las administración pública.

"Es absolutamente falso, no tenemos ninguna dificultad para pagar salarios. Los haberes del mes de noviembre los vamos a pagar el primer día hábil de diciembre, como corresponde", afirmó Weretilneck.

En ese sentido señaló que "vamos a pagar aguinaldos allá por el 22/23 de diciembre y el 6/7 de enero comenzaremos a cancelar los sueldos de diciembre, de acuerdo a como caigan los feriados bancarios por las fiestas".

"Obviamente que estamos terminando el año apretados, como finaliza cualquier presupuesto público, pero de ninguna manera está en riesgo el pago de salarios", añadió.

Sobre una posible presidencia de Macri, consideró que "vamos a ver que actitud toma él, fíjese que ayer fue muy llamativo esto de intentar modificar el sistema de feriados, que aporta mucho a las comunidades turísticas, como Bariloche o El Bolsón".

Asimismo aseguró que "a mí me preocupa esta mirada tan centralista, tan del puerto, tan distante, viendo el país desde la óptica de un porteño. Bajo ningún punto de vista estoy evaluando que Macri pueda ser presidente".

Por otro lado sostuvo que Daniel Scioli "es el candidato que ha comprometido cosas concretas para la provincia, incluyendo la deuda con Nación, las obras públicas con las distintas rutas, el acompañamiento al turismo y las actividades productivas".

 

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

También te puede interesar...