Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, manifestó que "700 mil argentinos más, dentro de unos cuantos millones, han decidido producir un cambio político importantísimo en el país".
A su vez señaló que "se pasó de un gobierno centrado en el peronismo a uno centrado en el radicalismo bajo la tutela de Macri y del PRO. Es una alternancia, significa una nueva etapa".
También sostuvo que "los resultados electorales no se discuten, hay que felicitar a la gente por su compromiso con la democracia. Ahora vendrá el tiempo de cumplir con los compromisos con con la sociedad".
Además consideró que "no hay muchos elementos concretos para ver cuáles serán los beneficios o no de este cambio en la provincia de Río Negro. Aspiramos a que haya una política económica distinta y nos permita recuperar la competitividad".
Weretilneck afirmó que "no la noté tanto a la campaña del miedo, fue exteriorización de cada uno de los proyectos. En las campañas se utilizan elementos que de alguna u otra manera pueden influir en la gente".
Asimismo destacó que "en porcentaje, fue el tercer trinfo en el país. El rionegrinos visualizó el compromiso que había tenido en la provincia, vieron en Scioli una nueva relación entre la nación y la provincia".

26 enero 2026
Río Negro