“Este pretende ser un escrache para todos, para el que tiró la basura por primera vez, acá y en otros sitios que no están habilitados para tal fin, pero también es escrache para los que lo sucedieron en la acción, para los que fueron testigos y no lo denunciaron, y para los que miran sin ver. Nos merecemos ser escrachados todos, porque evidentemente algo como sociedad no funciona, hay reglas de convivencia que no estamos cumpliendo. Nadie tira la basura en la puerta de su casa, pero acá en la puerta de ingreso a las Grutas, si. Es lamentable” expresó el funcionario que realizaba una recorrida para certificar la finalización de diferentes trabajos que se ejecutan en los alrededores de la villa.
“Desde el estado municipal se trabaja para erradicar los basureros clandestinos, se han comprado maquinas nuevas para realizar esas tareas, lo comunicamos para que toda la gente tome conciencia y colabore; hay un trabajo que se realiza desde medio ambiente, hay una guardia ambiental, hay multas establecidas para los infractores, hablamos de promocionar nuestras áreas protegidas para que vengan a conocerlas, y tiramos la basura en cualquier lugar, es ilógico. Parece que nada alcanza para que tengamos respeto” sostuvo.
“Y esta vez, no podemos decir que fueron otros, no podemos echarle la culpa a los turistas que arrojan esta basura. Somos nosotros, los que vivimos acá, los turistas aun no llegaron, y la verdad si me voy a veranear a un lugar y me recibe toda esta mugre, sinceramente no sé si quisiera quedarme” agregó Masch.
Respecto de la basura arrojada en el acceso sur, el funcionario y su par de Servicios Públicos, Marco D´Angelo, ya coordinaron el inicio de tareas para erradicar este basurero clandestino en las próximas horas.

22 octubre 2019
Interés General