"En todo el mundo se afianza hoy -como todos los días- desde la ciencia, la educación, los gobiernos, los pacientes y la comunidad toda, la necesidad de seguir luchando contra esta enfermedad de la que aunque se han logrado importantes avances, sigue siendo un flagelo para nuestra sociedad".
Recalt enfatizó que "desde el desconocimiento y aún con intensas campañas de concientización, la discriminación hacia quienes padecen SIDA, sigue siendo una realidad.
Desde la prevención de los individuos, existe aún desidia respecto de los cuidados necesarios para evitar la enfermedad. Así, es deber de todos contribuir, cada uno desde su lugar y estado, a encontrar soluciones para terminar con la propagación de esta enfermedad silenciosa y todavía, en muchos casos, letal".
"El SIDA -recordó-solo se contagia por vía sanguínea o sexual, de este modo los recaudos deben ser extremos. El mundo trabaja, investiga, lucha, sensibiliza en pos de bajar los altos niveles de personas con SIDA. La prevención, la no discriminación, la información, las herramientas, procedimientos, elementos que existen y se utilizan para acabar con este mal, propenden a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad toda".
Asimismo, la parlamentaria aseguró: "Adhiero a las campañas, estudios de investigación, leyes; acompaño a los grupos que se dedican a asistir, generar debates, mostrar y promover la lucha contra el SIDA, que son el eje fundamental para seguir confiando en que se puede hacer mucho más de lo que ya se ha hecho para combatir este padecimiento, del que nadie está exento y con el que TODOS estamos comprometidos".

25 enero 2026
Río Negro