Las personas denunciantes son trabajadores de la Coordinación y de distintas escuelas que sufrieron persecuciones y amenazas de todo tipo, encontrándose algunas de ellas con tratamiento psicológico desde hace dos años.
Cabe recordar que Mellao ejercía el maltrato y persecución laboral abusando de sus funciones, mediante despidos, traslados arbitrarios, amenazas de castigos y un permanente hostigamiento al personal bajo su dependencia. A partir de ello la edil electa por la ciudad, tiene sumarios abiertos en la Administración Pública provincial por los cuales corresponden graves y severas sanciones.
"Nuestra democracia todavía permite que personas con graves antecedentes por incumplimiento de sus deberes como funcionarios puedan asumir cargos electivos libremente", declaró Federico Gabarra Secretario General ATE Seccional Alto Valle Este. “En este caso puntual, los roquenses vamos a estar representados en el Concejo Deliberante por alguien que permanentemente ha abusado de su poder y acosado laboralmente a numerosas personas", sentenció Gabarra.
Para la entidad gremial, estos antecedentes bastan para poner en tela de juicio su asunción, toda vez que ha incumplido con los deberes de los funcionarios públicos en cargos estatales anteriores.

25 enero 2026
Río Negro