Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE, manifestó que "el reclamo va dirigido, más allá de algunos sindicatos que tienen representación en el ámbito municipa, va dirigido al Poder Ejecutivo, el gobernador".
Entonces señaló que "ellos dicen que han fijado una política salarial que ha sido acordadas con algunos sindicatos, desde ATE hemos rechazado esa política salarial. Le habíamos adelantado que en el segundo semestre era necesario volver a sentarnos para discutir los salarios de los trabajadores".
También dijo que "es evidente la falta de previsibilidad que tiene el gobierno, se va a terminar el año sin ningún tipo de adicionales o bono de fin de año. Para nosotros es preocupante porque estamos viendo que en estos últimos días han aumentado muchas cosas".
Además sostuvo que "tiene que haber una propuesta seria para los trabajadores. Hay otros sindicatos que se están sumando y necesitamos que el gobernador nos llame a discutir para paliar la situación del bolsillo de los trabajadores".
Más adelante afirmó que "el gobierno va a ir haciendo su juego. Por algo en el comunicado de prensa no firma ni UPCN ni los legislativos. Históricamente negociaron a espaldas de los trabajadores, de acuerdo a su sector, conveniencias particulares de algunos dirigentes. Entonces el gobierno tendrá su estrategia para ver con quien se va a sentar".
Finalmente indicó que "estamos pidiendo que haya una respuesta a una recomposición salarial. Ya sea con bono de fin de año o lo que sea, pero no podemos quedar al margen de lo que está pasando".

25 enero 2026
Río Negro