Durante la reunión que se realizó este jueves en Viedma, compartieron información sobre los principales reclamos que tramitan en la Defensoría como la situación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el estado de los edificios escolares, entre otros.
En la ocasión, Bruno Pogliano habló sobre los problemas que se generan por la falta de pluviales en la ciudad y se refirió a una demanda histórica de los vecinos de la comarca andina que solicitan la apertura de una oficina de defensa del consumidor, un servicio que depende de la Dirección de Comercio e Industria de Río Negro.
La Defensora realizó un reconocimiento puntual al intendente saliente, Ricardo García, quien abrió las puertas de la Municipalidad para que comience a funcionar la Delegación del organismo protector de derechos humanos.
Por su parte, el intendente electo manifestó su acuerdo para prorrogar el convenio firmado, una vez que asuma la conducción municipal.
“Fue una reunión de presentación y de intercambio en la que acordamos colaborar institucionalmente en las distintas temáticas compartidas. La nueva gestión ha demostrado gran interés y esto va a facilitar el trabajo en conjunto”, expresó la defensora Nadina Díaz.

25 enero 2026
Río Negro