Menores que delinquen bajo la modalidad "piraña" fueron aprehendidas por tercera vez

Comentar

A las 7:30 de la mañana, la Estación Comunal de Patagones recibió un llamado que alertaba sobre el ataque a golpes de dos personas de sexo femenino sobre una menor a quien le habían sustraído un teléfono celular en la intersección de las calles Garrone y Garibaldi.

Al lugar arribaron los móviles policiales juntamente con personal de la DDI Patagones e iniciaron un rastrillaje que finalizó en la intersección de Brown y Sánchez de Rial con la aprehensión de dos menores de edad de 15 y 17 años a quienes se les incautaron en su poder un teléfono celular marca Alcatel Touch color blanco, al que las jóvenes le habían quitado la tarjeta de memoria de dos GB.

Las dos jóvenes que resultaron aprehendidas cuentan con antecedentes delictivos bajo la modalidad “piraña” cometidos en dos oportunidades en menos de diez días. Uno de los hechos ocurrió en el parque Quinta Mau y el segundo asalto ocurrió el pasado 9 de diciembre en la calle Bernandino Rivadavia entre Juan de la Piedra y Sarmiento. En las dos ocasiones, por su condición de menores, fueron liberadas por la justicia.

Ambas quedaron aprehendidas por el delito de Robo y Lesiones a disposición de la Fiscalía de Menores N° 2 del Dpto. Judicial Bahía Blanca.

En tanto la menor victima de 15 años, quien es alumna del Colegio María Auxiliadora padeció traumatismo en rostro con lesiones de carácter leves,  habiendo reconocido en la sede policial su teléfono celular el cual fue secuestrado en poder de las menores. 

De acuerdo a lo informado por la Policía Comunal, se aguarda la medida que adoptará la Fiscalía de Menores para con las aprehendidas en virtud de que resulta ser la tercera vez en quince días que son aprehendidas ante la comisión de un ilícito.

 

También te puede interesar...