El diputado nacional Sergio Wisky elogió la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar las retenciones a las economías regionales, medida que afecta positivamente al sector frutícola rionegrino, al considerar que con esta iniciativa “estamos liberando las energías productivas de nuestra gente”.
“Durante la campaña asumimos el compromiso de poner el Estado al servicio de la gente y de trabajar junto a los productores escuchándolos y dialogando permanentemente en busca de las mejores políticas para hacer despegar la economía de la provincia”, recordó Wisky, resaltando que “en muy pocos días de gestión, Macri está dando respuestas a problemas que llevaban años de oídos sordos”.
El legislador rionegrino recordó también que “el reclamo por las retenciones fue algo que nos plantearon los productores como parte de una serie de medidas para el sector, muchas de las cuales ya se están trabajando para darlas a conocer en los próximos días”. “Sabemos que el sector está muy golpeado, con exportaciones que llevan 20 meses consecutivos de caída, con las ventas externas de manzanas que se redujeron un 38 por ciento en un año y las de peras un 26 por ciento. Por eso desde el Gobierno Nacional se van a seguir tomando medidas para mejorar la competitividad tanto desde este sector como de las demás economías regionales del país”, agregó.
En este sentido, aludió a “la mención que hizo hoy el Presidente sobre las obras pendientes en la Ruta 22, que demuestran una visión que contempla la realidad rionegrina y que considera la búsqueda de una mayor competitividad desde diversas variables”.
“El desafío es duplicar nuestra producción agroalimentaria, como señaló el presidente Macri, y los fruticultores rionegrinos van a ser parte de este objetivo nacional”, indicó.
“Hoy el panorama es muy distinto al que era una semana atrás”, sostuvo Wisky, exhortando “a que todos los sectores se sumen a este consenso que hoy reina en el país, donde todos nos reconocemos como partícipes de un país que tiene un futuro prometedor”. “Tanto los productores como los que tenemos responsabilidades en los distintos niveles del Estado debemos asumir el compromiso de tirar para el mismo lado y generar juntos las respuestas que requieren nuestros productores para poder obtener mejores resultados, invertir más, generar más empleo y contribuir a un país con pobreza cero”, manifestó.
Satisfacción por la designación en la Agencia de Promoción de las Inversiones
Wisky también hizo conocer su satisfacción por el nombramiento de Marcelo Elizondo al frente de la Agencia de Promoción de las Inversiones y el Comercio Internacional. “Es un profesional con una extensa trayectoria en la materia, que ratifica que esta gestión está convocando a los mejores en cada área”, consideró.
El diputado nacional rionegrino opinó que “la promoción del comercio internacional y el desarrollo de nuevos mercados con una política activa son otra de las dimensiones de la competitividad”. “Esta gestión tiene en claro que otra forma de acompañar a los productores es ayudándolos a internacionalizar su oferta y, en este sentido, la creación de la Agencia y la designación de Elizondo son hechos muy relevantes”, aseveró.

25 enero 2026
Río Negro