En la reunión se hizo hincapié en el funcionamiento de los distintos organismos de seguridad y la colaboración sin inconvenientes entre ellos. Actualmente, el municipio cuenta con once patrulleros que transitan las calles de la comunidad.
Paralelamente, se hizo referencia a los diferentes controles que se están llevando a cabo en los puentes en distintos horarios, y el trabajo de la Policía Vial. En estos momentos se realiza un proyecto para trabajar mancomunadamente Policía e Inspección, con el objetivo de ordenar el tránsito y prevenir accidentes.
Una de las problemáticas más importantes que abordaron en el día de ayer los referentes del área de Seguridad, se relaciona con los menores que delinquen, y que son devueltos a sus padres, sin poder realizar otro tipo de intervención.
También, se trató la seguridad de los hospitales públicos y el respeto de la ley que prohíbe la venta de alcohol después de las 21 hs.
Se trabajó sobre las condiciones edilicias de la Comisaria de la Mujer, que no reúne las condiciones necesarias ni seguras para las damnificadas.
Para finalizar, se conversó sobre el suministro de combustible para patrulleros y el presupuesto que el Municipio destina para el área de Seguridad. Se acordó, en este sentido, conformar una mesa de trabajo entre diferentes sectores, hasta tanto se aguarden definiciones al respecto, a nivel provincial.

26 junio 2025
Patagones