Estas mujeres realizan una campaña de concientización sobre seguridad vial y prevención para todas las personas que transiten por las rutas. Entregan folletería con el lema: “No queremos más muertes en nuestras rutas”, ¿No te importa salvar una vida?, conteniendo diferentes indicaciones, a todos los que circulan por las rutas 22 y 250 que son las que cruzan siete localidades: Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay (Valle Medio).
Los municipios de éstas, como así también las instituciones (tránsito, Bomberos Voluntarios y hospital), acompañan y colaboran en este proyecto y en cada salida.
También se han estado realizando tareas en Choele Choel, Luis Beltrán y Chimpay, siempre con el mismo objetivo. Esta campaña se viene realizando hace 10 años, sumándose cada vez más mujeres, algunas han sido víctimas de accidentes producidos en las rutas y a causa de ello han perdido lo más valioso que es la vida de sus hijos o de algún familiar cercano. Todas sienten que vale la pena intentarlo a pesar del tiempo y también de sus limitadas posibilidades, ya que muchas trabajan.
“Salvemos una Vida” concientiza y dialoga con cada transeúnte que recorre nuestras rutas, con la premisa de trabajar en equipo y si es posible crear una fundación con la ayuda de los vecinos y comerciantes del Valle Medio que colaboran constantemente. Un accidente es un suceso eventual, inesperado y desagradable. La fatalidad es algo irrevocablemente e inexorablemente fijado de antemano, y la imprudencia temeraria, una inexcusable negligencia. La conciencia, es el sentimiento interior por el cual aprecia el hombre sus acciones. Los sinónimos de ayuda son asistir, socorrer y por el contrario privar es despojar a alguien de lo que poseía.

25 enero 2026
Río Negro