Desde Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro SITRAJUR, expresaron que se realizaron asambleas circunspricionales en toda la provincia y que también tuvieron reunión plenaria donde se resolvieron medidas de fuerza.
Las mismas serán el martes 22 con un paro total de actividades y también realizarán un acampe en los Tribunales ubicados en la capital rionegrina.
Desde el gremio indicaron que la medida es para que "se cumpla en cada uno de sus términos con la ley Nro. 5009 de negociación colectiva de trabajo para el sector judicial, en virtud de la expresa mala fe en las negociaciones, las sistemáticas prácticas desleales llevadas a cabo por la patronal en dicho ámbito, la negativa a la apertura salarial tal
como había sido acordado oportunamente en el marco de la paritaria y la suspensión unilateral de la paritaria salarial prevista para el día 03/12/2015, sumado a la expresión pública por parte del Poder Judicial en la que se informa que se solicitó a la Secretaría de Trabajo que se declaren ilegales las medidas de fuerza impulsadas".

25 enero 2026
Río Negro