“En 24 horas el gobierno de Macri pulverizó al asalariado” dijo Vargas y agregó que “con la quita de las retenciones, la liberación de las importaciones y la devaluación del peso, el gabinete económico nacional destruyó en un día el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Para Vargas “la eliminación de retenciones no es otra cosa que darle a los sectores concentrados de la economía una enorme transferencia de recursos que ahonda la brecha en la argentina”.
“La devaluación monetaria genera automáticamente un 66 por ciento de pérdida del poder adquisitivo, que sumado al aumento de precios de los últimos días ubica esa pérdida en un 90 por ciento”, explicó.
Vargas además indicó que “la liberación de las importaciones traerá automáticamente desocupación y cierre en miles de PyMEs de la agroindustria, el calzado, textiles, etc”.
“El panorama es de una pérdida del 105 por ciento en el salario del trabajador y no hay paritaria ni aumento posible que nos lleve a recuperar eso”, afirmó Vargas.
“Es la hora de preguntarnos qué se hace desde las estructuras gremiales porque está claro que nuestro país ya sabe que ocurre cuándo reinan este tipo de políticas económicas”, aseguró Vargas.
Para el dirigente “no basta con alertar; no alcanza con criticar; se necesita tomar una definición y salir a defender los derechos de los trabajadores”.
25 noviembre 2024
Opinion