La Multisectorial gremial entregó petitorio a los legisladores

Comentar


En ese aspecto consideraron que “las medidas económicas implementadas por el presidente Mauricio Macri el jueves 17 de diciembre, justo una semana después de su asunción han generado en el salario del trabajador una pérdida del poder adquisitivo superior al 40%.  Sumado a esto, los grupos económicos formadores de precios antes del cambio de gobierno lanzaron una suba indiscriminada y salvaje de precios que producen una pérdida del poder adquisitivo de cualquier familia argentina. La suba de precios hasta en un 90% o 100% en productos esenciales como carne, harina, leche, frutas, etc. generan un desconcierto y malestar en cualquier jefe de familia que debe sustentar el alimento para sus integrantes.”

“Es por ello, y en la obligación que tienen Uds. como representantes del pueblo rionegrino que venimos a plantear soluciones inmediatas para paliar la situación generada por las políticas instrumentadas y solicitamos se arbitren los medios necesarios para que se reabra de manera inmediata la discusión salarial para dejar de tener pérdida de poder adquisitivo y debatir nuevamente políticas salariales que dignifiquen a los trabajadores y sus familias”, agregaron.

Por último afirmaron que “creemos que hoy se está debatiendo un nuevo paradigma político, económico y social en nuestro país y que llevará su correlato a las provincia, por ende queremos conocer cuál va a ser el lugar que van a ocupar las representantes del pueblo”.

También te puede interesar...