Esta mañana se entregaron $120.000 en elementos para el Hospital y los Centros de Salud de Bariloche

Comentar

Luego del trabajo mancomunado entre Catedral Alta Patagonia y el Hospital Zonal, con el objetivo de relevar las necesidades específicas del nosocomio y los centros de salud de bariloche, llegó el día tan esperado. Se realizó la donación con la presencia del Dr. Mariano Sobrino, en representación de la Dirección, la Lic. Marcela Cabrera, del Departamento de Atención Primaria (DAPA), Lucía Figueroa (acción Social) y ana Inés Holmann, contadora del hospital. 

El pasado 23 de agosto el cerro Catedral se vistió de fiesta para celebrar el “Día del Niño” y agasajar a los más chicos como todos los años. Se desarrolló una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos mediante la implementación del pase solidario. Todas aquellas familias que se acercaron a comprar los pases para niños hasta 11 años, tanto esquiador como peatón, fueron invitadas a realizarlo mediante una donación. A su vez, se dispusieron alcancías solidarias en la base del cerro. 

Año tras año, Catedral Alta Patagonia S.A. recibe diferentes proyectos e intenta colaborar con cada uno de ellos a través de la campaña solidaria del Día Del Niño. En esta oportunidad, la donación tuvo como destinatarios a los servicios de Neonatología y Pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo y los Centros de Salud de Bariloche. 

La suma recaudada este año fue de $60.000 y la empresa concesionaria del cerro Catedral, junto con la Fundación Roberto Trappa, asumieron el compromiso de duplicar la donación, alcanzando así los $120.000 destinados a la compra de diversos elementos, en función de las necesidades específicas expresadas por el área de Acción Social del Hospital. 

El programa denominado Maternidad Segura, beneficia anualmente a un centenar de familias de la Línea Sur y la ciudad de Bariloche. El servicio de Neonatología del Hospital Zonal posee un espacio de hospedaje para las mamás de los bebés prematuros que nacen en la ciudad, otorgando un lugar para que las madres permanezcan cerca de sus hijos durante la internación de los mismos, fortaleciendo el vínculo y permitiendo que los bebés se puedan desarrollar con mayor contención. Mediante la entrega de un lavarropas, un televisor, muebles, vajilla y ropa blanca, entre otros, la colaboración de Catedral radica en el mejoramiento de la residencia de Neo y que esta sea más acogedora para las mamás, ya que algunas pasan hasta 3 meses allí. 

La colaboración se extendió a la infancia, pensando en la prevención de la salud y la atención primaria. Para los Consultorios de Atención Psicológica se compraron doce cajas llenas de juguetes, juegos de mesa y disfraces; y para el espacio promocional y preventivo en Salud Sexual Reproductiva, se entregarán 4 notebooks, recurso fundamental para los talleres. Los Centros de Salud también recibirán equipamiento para atención pediátrica compuesto por 15 estetoscopios, 15 tensiómetros y 15 saturómetros digitales. 

Para mayor información comunicarse con Catedral Alta Patagonia al 294-440-9000 o visitar www.catedralaltapatagonia.com

También te puede interesar...