El bloque del FpV de Río Negro señaló que "la intervención del AFSCA y la AFSTIC tiene como único propósito llegar hasta la anulación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ya lo dijo el Ministro de Comunicaciones al advertir que no se tocará la ley 'por ahora'".
"Pero lo más grave de toda esta situación es la imposición que hace el gobierno de Macri al tomar decisiones tan trascendentales con decretos de necesidad y urgencia e ignorar las vigencia del Congreso y sus facultades. Es lisa y llanamente un atentado a la República", añadió.
Asimismo indicó que "acusar a los funcionarios que fueron designados en el marco de la ley de rebeldía e impedir el ingreso de los mismos a las oficinas con oficiales de la Policía es una muestra más de que este hombre piensa gobernar por medio de la fuerza y no por el diálogo y el consenso como prometió al asumir".
"El avasallamiento por parte del gobierno de Macri y aceptando presiones del poder concentrado como el Grupo Clarín hacia los derechos de todos los argentinos no tienen límites. En tan sólo 13 días fue capaz de llegar a extremos como la represión de trabajadores reclamando sus derechos y lo que es peor, medios aliados justificando la brutalidad; devaluar los salarios en más de un 40 por ciento, planificar la quita de subsidios a los servicios básicos y pretender que nuestro país se entrometa en la vida de otras naciones soberanas", agregó.
Por último afirmó que "en estas fechas, cuando todos los argentinos queremos estar unidos, en paz, disfrutar de la culminación de un año de trabajo y encontrar la armonía familiar, el nuevo gobierno sólo logra provocar dolor al pueblo".

24 enero 2026
Río Negro