El titular del área, Nicolás Murgiondo detalló que “hay mucha venta ilegal al mediodía y por la tarde" respecto de las detecciones de irregularidades que fueron realizadas.
"Hemos contratado a cinco nuevos inspectores para realizar el trabajo en la playa, y el sexto inspector se incorpora el 4 de enero. De ahí en adelante vamos a organizarnos para que, un grupo realice el trabajo en la playa y el otro en la peatonal para controlar las habilitaciones comerciales y constatar cualquier situación irregular, para luego pasar el parte al Municipio y a partir de ahí tomar las medidas correspondientes" adelantó.
Asimismo, el funcionario indicó que la tarea que realiza su cartera, "en definitiva es en beneficio de todos, aunque parezcan los malos de la película. Asegurar calidad, origen y estado de los alimentos le hace bien tanto al que compra como al que vende, y para ello nosotros debemos controlar"
"Le pido a la gente que si ven una persona vendiendo de forma ilegal que tome conciencia y colabore, principalmente que no le compre porque mas allá de que es competencia desleal para quienes si pagan un canon elevado y tiene los negocios habilitados, es un riesgo innecesario que corre quien consume lo ilegal. Y en caso de que quieran realizar la denuncia o asentar un reclamo, esperamos en horario administrativo a quienes lo requieran en nuestras oficinas en San Antonio" puntualizó Murgiondo.

24 enero 2026
Río Negro