Recordemos que, la culminación de las obras de agua en este barrio se vieron retrasadas debido a las obras complementarias que ARSA solicitó al Municipio para garantizar una correcta presión de agua en todo el sector.
Los trabajos efectuados por la Secretaría de Obras públicas del Municipio consistieron en la perforación e instalación de una bomba de profundidad que asegura el suministro de agua y efectuó las conexiones de la tubería. Además, se instaló un tablero de comando que regulará el funcionamiento, más otra bomba de impulsión que se colocó para alimentar a toda la red del Barrio. Por su parte, un total de 270 conexiones domiciliarias con su respectivo nicho y medidor fueron instaladas desde el Municipio por lo que los vecinos ya cuentan con agua potable en sus hogares. Toda la red de agua demandó más de 3000 metros de cañería de distintos diámetros que aseguran la correcta presión en todo el barrio.
El Intendente Martín Soria habilitó la red en una de las viviendas del barrio acompañado por los vecinos, con los que luego recorrió el lugar.

24 enero 2026
Río Negro