El Ministro de Gobierno, Luís Di Gìácomo, manifestó que las declaraciones del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, no merecen ningún tipo de consideraciones y las calificó de "petardistas".
Asimismo afirmó desde el gobierno no hay que responder a ninguna consideración de la dirigencia de ATE. "No merecen nuestra respuesta. No tenemos ningún diálogo (con Aguiar) y no vamos a responder a cuestiones petardistas", aseguró y sostuvo que el pago de los salarios se cumplió en tiempo y forma.
"Ya lo habíamos adelantado en diciembre que se iban a tardar unos días pero el tema estaba vinculado a los feriados. No hay ningún otro problema", añadió.
El fin de semana el titular de ATE salió a cuestionar el supuesto retraso en el pago de haberes y consideró que "existen problemas financieros o se están priorizando otras erogaciones". Consideró además que la cancelación total de los salarios terminará el 14 de enero "violentando las normas laborales que regulan el pago de salarios". (
FUENTE: ANROCA

24 enero 2026
Río Negro