La entidad sindical realizó todas las presentaciones legales ante la Secretaria de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, manifestando que llevará a cabo un paro por tiempo indeterminado desde el inicio de esta semana.
Los encuentros previos en el ámbito de la cartera laboral no tuvieron el resultado esperado.
El gremio demanda un 40% de aumento al ingreso básico a partir del 1 de enero y que se garantice el salario Mínimo, Vital y Móvil a la totalidad de los empleados.
Los trabajadores critican la falta de voluntad del Intendente Pedro Dantas para hacer un ofrecimiento salarial serio y que contemple la drástica disminución en el poder adquisitivo.
Desde ATE, se sostiene que los municipales de Campo Grande son los que menores ingresos perciben en toda la provincia y la mayoría de la planta del recurso humano percibe salarios por debajo del mínimo que rige a nivel nacional.
Por último, el sindicato responsabiliza a Dantas por un conflicto que se podría evitar si existiera responsabilidad a la hora de realizar los ofrecimientos, ya que se trata de un Municipio que cuenta con los recursos financieros necesarios para evitar que los trabajadores sean perjudicados por la alta inflación y la de reciente devaluación que supero el 40%.

24 enero 2026
Río Negro