En cuanto al detalle de la situación con los empleados municipales, Palomequez indicó "nos comprometimos primeramente a pagar los aguinaldos, y fuimos uno de los primeros municipios en hacerlo, hemos cumplido en pagar los sueldos antes de la fecha habitual, recordemos que se solían pagar a partir del 10 y 11 y nosotros hemos depositado el día viernes 8 para que el 9 ya los tengan disponibles. El actual, es un escenario muy complejo, con nuestros recursos hemos podido cumplir esto, y ha sido sin dejar de prestar servicios básicos, nos hemos esforzado y lo hecho ha estado a la altura de la circunstancias".
En este punto, el Intendente enumeró "la recolección de residuos en las tres plantas urbanas, con una situación pico en la temporada como fue el 31 de diciembre y 1 de enero. No hemos dejado de cumplir con la recolección de la limpieza de playa y de costa, con el mantenimiento del alumbrado público en las tres plantas urbanas, con el riego". "Puede ser que nos esté faltando en algunos casos llegar algún barrio, como ahora estamos en el barrio de las 150 viviendas repasando las calles, nos han atravesado dos tormentas y seguimos de pie".
En referencia a las futuras paritarias con los empleados municipales, expresó que "el estado municipal no está ajeno a las decisiones y medidas económicas que ha dispuesto el gobierno nacional, los esfuerzos deberán redoblarse, por eso insisto en que como estado debemos cuidar lo que tenemos y generamos, esto incluye a nuestros trabajadores, por eso debemos ser responsables y claros, y no podemos permitirnos pedidos ni demandas que resulten irracionales en este contexto que debemos enfrentar. Son la prioridad, pero no les vamos a mentir ni a prometer lo q no podamos cumplir".
Asimismo, agregó "debemos atender al turismo, y cumplir lo mejor que podamos con la prestación de los servicios que nos competen como estado municipal, y prestando colaboración con el estado provincial en servicios de salud y seguridad esa otra prioridad que no hemos cambiado".-

24 enero 2026
Río Negro