Desbaratan una banda que robaba casas y departamentos en Las Grutas

Comentar

Los sujetos se movilizaban en un Volkswagen Gol que, al momento de ser sorprendidos, estaba cargado con televisores, tablets, teléfonos y GPSs, entre otros objetos de electrónica. Presumen que tenían todo preparado para partir. Además encontraron un equipo de comunicación portátil –Handy- con el suponen que escuchaban la comunicación policial.

El subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29na, indicó que efectivos de esa dependencia junto con los de la Brigada de Investigaciones de San Antonio en base a datos que habían obtenido seguían los pasos de la banda que venía dando golpe tras golpe.

Se centraron puntualmente en uno de ellos, de unos 30 años de edad y domiciliado en Neuquén, vinculado con hechos delictivos. Los cómplices son de localidades vecinas.

“Fue un intenso trabajo de calle lo que nos permitió desbaratarlos”, destacó el oficial.

El martes, alrededor de las 17, interceptaron el rodado en la vía pública con los sujetos en su interior. Un vecino alertó que efectuaban movimiento sospechosos en inmediaciones del estadio polideportivo.

Pero al arribar una patrulla al lugar el conductor del Gol escapó del lugar y se introdujo en un camping de la calle Currú Leuvú. Lo persiguieron, y allí descubrieron que se albergaban en una carpa y que tenían una Chevrolet Meriva, que también fue secuestrada.

Moraga resaltó que los uniformados que participaron en el operativo notaron a simple vista que en el asiento trasero del automóvil llevaban una gran cantidad de productos electrónicos,  a pesar de que los habían intentado ocultar bajo una sábana.

Ambos vehículos y su ocupantes fueron trasladados a la comisaría, donde constataron que en el Gol ocultaban un televisor led de 32 pulgadas, otro de 42, además de tablets, teléfonos Iphone y varios GPSs, y no pudieron explicar su procedencia. Tampoco de la radio, con la que suponen tenían la frecuencia de la policía para cometer los hechos.

Al cotejar los datos del botín determinaron que figuraban en una lista de robos que se habían cometido desde el 3 de enero. Ocho en total, aunque no descartan que sumen otros.

El oficial indicó que en las últimas horas pudieron contactarse con los damnificados, aunque ya no se encuentran en la zona. Uno de ellos es de la provincia de Córdoba y otro de Chile.

Además, como la requisa del auto se hizo fuera de la unidad policial y hasta cortaron el tránsito por algunas horas, generó la inquietud de otros vecinos damnificados, quienes se presentaron espontáneamente y reconocieron algunos de los artículos que les habían robado.

Los tres detenidos serán trasladados hoy a Viedma, para que declaren frente al Juez de turno.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...