Pondrán en marcha un programa de siembra de forrajes perennes

Comentar

El programa contempla el aporte del servicio de siembra y la provisión de semilla por un lado y por otro, una línea para productores que dispongan de sembradoras, con la entrega de semillas.

El plan financiará hasta 30 hectáreas por productor, incluyendo tarea de siembra y semilla de agropiro, hasta cubrir un total de 2.000 hectáreas totales. Quienes dispongan de equipos de siembra directa podrán solicitar solamente semilla.

Las tareas de siembra deberán ser pagadas un 50% al efectuarse la labor y el saldo restante en un plazo de hasta 180 días. La semilla en todos los casos, podrá amortizarse en un plazo de hasta 12 meses.

Será requisito para poder participar de la asistencia tener regularizadas sus deudas con la UEDE y el Municipio; ser productor en actividad; disponer de hacienda acorde a la carga animal y destinar suelos con probada aptitud forrajera.

El Intendente Zara destacó la importancia que reviste un programa de estas características porque “impulsa la actividad productiva en el partido y contribuye a evitar los procesos erosivos como los que han ocurrido en la zona de Patagones, como consecuencia de situaciones climáticas adversas y procesos de exposición del suelo al que se somete cuando se realizan cultivos anuales”.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero y podrán realizarse en la Federación Agraria, las Sociedades Rurales de cada localidad y la Secretaría de Desarrollo Territorial municipal ubicada en España 297 de Carmen de Patagones.

Esta iniciativa se complementa con otra de iguales características, que se tramita ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y que contempla la provisión de dos equipos de siembra directa y semilla forrajera.

También te puede interesar...