Cipolletti: muchas gestiones del intendente ante Nación

Comentar

Acompañado por el diputado nacional Sergio Wisky, Tortoriello resaltó el encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el viceministro de la cartera, Sebastián García de Luca donde se analizaron cuestiones políticas, de gestión municipal y provincial.

También se concretó una reunión con representantes del Ministerio de Economía con el objetivo de analizar el estado de obras con financiamiento del BID, requerir el avance y desembolso de la extensión de Avenida Illia para desarrollar el Nuevo Distrito Vecinal, y otros planes prioritarios para la ciudad, según informo el secretario de gobierno.

El intendente destacó la necesidad de brindarle a las familias la posibilidad de acceder a la tierra y a la vivienda propia por eso resaltó el contacto con el secretario de Vivienda y Hábitad Domingo Amaya, y señaló “requerimos el complemento de las 404 viviendas iniciadas en el Distrito Vecinal, obras complementarias e iniciación de Programas de Mejoramiento Barrial, así como otros proyectos del organismo y planes habitacionales”.

Finalmente Vazquez aludió al encuentro que mantuvieron con el ministro de Ambiente y Desarollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman y expresó “informamos sobre la situación critica del basural municipal, la contaminación del cauce del río, el estado de los desagües cloacales y otras cuestiones vinculadas al medio ambiente” y agregó “acordamos con el ministro elaborar propuestas conjuntas con los equipos técnicos de ambas instituciones gubernamentales, ofreciendo el funcionario nacional la asistencia técnica de sus colaboradores”.

También te puede interesar...