El propietario del rodado, al verse víctima del robo, puso en fuga al adolescente, lo persiguió, lo alcanzó y lo retuvo hasta la llegada del personal policial.
Cuando las autoridades identificación al sujeto, establecieron que era el mismo menor que el día martes en horas de la madrugada sustrajo una desmalezadora del interior de una camioneta estacionada en la calle San Martín al 200.
Oficialmente se informó que el menor fue aprehendido por otros ilícitos en reiteradas oportunidades en lo que va del mes.
Por el hecho, el joven de 16 años fue detenido por el delito de Robo en grado de Tentativa, quedando a disposición de la UFIJ de Menores N° 2 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, a quien las autoridades locales interiorizaron sobre el raid delictivo del joven y solicitaron una medida de abrigo dado se encuentra en situación de calle.
La billetera sustraída del automóvil, fue recuperada y restituida al damnificado.
Finalmente y haciendo caso omiso al pedido de la policía local, la Fiscalía dispuso la restitución del menor a su progenitora, quien no se hizo presente en la estación policial para retirar a su hijo. Motivo por el cual, se dio intervención al Servicio Local de Minoridad que retiró al adolescente y lo trasladó a su domicilio.

26 junio 2025
Patagones