Nuevo Encuentro: "Las expresiones de algunos dirigentes del FpV en respaldo al gobierno neoliberal de Macri son a título personal

Comentar

“El abuso de autoridad y el irrespeto por las Instituciones de la Democracia demuestran que Macri está dispuesto a seguir gobernando el país como si se tratara de una Sociedad Anónima”, indicaron.

Nuevo Encuentro, expresión política liderada por Martín Sabbatella, recordó que “la historia, y especialmente las experiencias de la dictadura cívico-militar y la de los 90´nos enseñaron que los sectores del privilegio y los grupos económicos más poderosos de nuestro país, gobiernan de espalda a los intereses de las mayorías populares, denostando sus organizaciones y a sus referentes.  Por eso no es descabellado (para los autoritarios) gobernar sin contrapesos institucionales, a través de decretos, permitiendo la persecución política a quienes piensan distinto (despidos masivos, detención de Milagro Sala, intervención de AFSCA y AFTIC) y  limitando la libertad de expresión y la pluralidad de voces”.

Por otra parte expreseon que “esa intolerancia al pensamiento distinto no es ni más ni menos que la construcción de un nuevo relato que justifique los retrocesos y la destrucción de los derechos reconstruidos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Reconocemos la legalidad del Presidente electo por una ínfima mayoría, pero no avalamos, de ninguna manera y bajo ninguna excusa, las medidas tomadas en contra del Pueblo. Por lo tanto, las expresiones de algunos dirigentes del Frente para la Victoria en respaldo al gobierno neoliberal de Macri son a título personal y no representan en lo más mínimo nuestro pensar”, consideraron.

Agregaron que “la  persecución política no sólo limita sus objetivos a blindar mediáticamente  el impacto de las políticas antipopulares que se están implementando, sino que persigue la intención de estigmatizar a la política y castigar a los militantes y referentes que han garantizado la organización y fortaleza de millones de nuevos sujetos de derecho que dejó el Kirchnerismo”.

“Por todo ello la privación de la libertad, ilegitima y fraudulenta de la compañera Milagro Sala, demuestra contundentemente que el castigo es político por organizar a su Comunidad para construir casas, escuelas, centros recreativos y centros de salud, que dieron trabajo, dignidad y conciencia política a miles de Jujeños", señalaron.

“Hoy más que nunca, somos orgullosos militantes del Proyecto Nacional y Popular que reconstruyó nuestros derechos y ese sólo hecho refuerza aún más nuestra identidad Kirchnerista”, finalizaron.

También te puede interesar...