También se abordó el estado de la ruta de acceso, la necesidad de ampliar los servicios básicos y de continuar revisando las tarifas del agua potable.
“Como gestión, y desde el momento de asumir, hemos dado prioridad al mantenimiento del camino, a pesar de tener la maquinaria rota y sin mantenimiento. Este no es un tema de ahora, es de larga data; y a medida que pase el tiempo lo vamos a ir solucionando. Es difícil mantener un camino en plena temporada de verano y sin la maquinaria adecuada. A pesar de eso, todas las semana se repasa la ruta”, sostuvo Zara.
Se trató también la necesidad de ampliar los servicios de cloacas y gas, teniendo en cuenta el incremento en la cantidad de habitantes que reside actualmente en San Blas, y el número de turistas que la visita.
“Queremos empezar a trabajar con las instituciones. Somos un gobierno de puertas abiertas, que apuesta a trabajar en conjunto con la comunidad. Necesitamos el compromiso del ciudadano para trabajar eso; tiene que haber una comunidad responsable. Por ejemplo, hoy la recaudación tributaria en Bahía San Blas es ínfima, en relación a todo lo que se invirtiendo desde el Estado. Tiene que haber un compromiso desde el vecino de pagar sus impuestos, para mejorar la prestación de los servicios estatales”, dijo.
Estuvo presente el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; la responsable de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia; el Director de Turismo, Roque Barilá, el , Director de Desarrollo Económico, Emiliano Borean, y el Coordinador de Turismo Interior y Delegado de la bahía, Ricardo Angos.

26 junio 2025
Patagones