Salarios: ATE realiza corte, acampe y bloqueos en la Función Pública

Comentar


En la capital provincial, los estatales resolvieron cortar ambas vías de la calle 25 de Mayo, montar un acampe y bloquear todos los ingresos al Consejo de la Función Pública a fin de "impedir y repudiar la reunión del Poder Ejecutivo con UPCN". "Los estatales estamos cansados que discutan nuestros salarios a escondidas y nos mientan en la cara. Si no hay democracia, hay negociados. Enfrentamos una nueva farsa. Este Gobierno, en lugar de avanzar, profundiza los regímenes ilegales de los últimos 30 años en Río Negro", recriminó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro.

Asimismo indicaron que "el hecho que los salarios para los trabajadores de la Administración Pública que dependen del Poder Ejecutivo, sean discutidos a puertas cerradas y sin tener en cuenta la voluntad de la totalidad de los empleados públicos, genera un escenario de creciente conflicto en la provincia. "Hasta ahora, somos más de 7.500 los trabajadores que decidimos libremente afiliarnos a ATE y en este momento estamos siendo discriminados, a pesar que nuestro gremio tiene la Personería Gremial Número 2 del país. No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista ser representados en las paritarias por dirigentes puestos a dedo y procesados por estafa", sentenció la dirigente estatal".

ATE ratifica un 40% como piso para la discusión salarial del primer semestre, asegurando que en los próximos días el gremio avanzará en mediciones propias sobre el costo de la Canasta Familiar en todas las regiones de la provincia, utilizando un mecanismo provisto por los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

A su vez el sindicato realizó una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que el Poder Ejecutivo sea convocado a discutir salarios en ese ámbito como señala la Ley. Hasta ahora, la intervención de la cartera laboral en la provincia "ha sido nula y la complicidad de los funcionarios con el poder político de turno resulta manifiesta. Este organismo debería actuar como garante de la democracia sindical en la provincia y, sin embargo, ha decidido mirar para otro lado, a pesar de los avances alcanzados en el país en materia de libertad sindical", indicaron.

También te puede interesar...