Cultura de la Costa a la Montaña

Comentar


En esta misma proyección del “Verano Cultural”, planteado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, San Carlos de Bariloche se llenará de música. El viernes, las clases de Tango de Richard Bolivar y Fabiana Vidarte engalanarán con su danzar los aires cordilleranos, a partir de las 18:30 en el Centro Cívico.  El sábado la movida cultural se dirigirá al Anfiteatro de Villegas y Moreno, donde se repetirán las clases de tango y seguidamente se vivirá el recital de Carlos Francese, desde las 18:30 horas.

“Estamos muy contentos con la participación y el apoyo de la gente en las actividades ofrecidas en el programa “Verano Cultural”, dijo el Secretario de Cultura Ariel Avalos. En este sentido, se pudo ver como grandes y chicos disfrutaron de la barrileteada en la playa, el acompañamiento a la Murga Antu Purrun de Viedma por la peatonal de Las Grutas y las clases abiertas de tango, a cargo de los bailarines Gimena Artiles y Luis León. En Playas Doradas, la presentación del dúo integrado por Carla Galvez y Luciano Elicabe le puso el marco ideal a una postal creada por las “finas arenas” de la extensa costa, el atardecer entremezclado con los acordes y los turistas que se acercaron al lugar.

En San Carlos de Bariloche el escenario fue del tango de la mano de Ricardo Bolivar y Fabiana Vidarte, que brindaron clases al aire libre, mientras que los artistas Juanjo Miraglia  y Pei Etura presentaron un espectáculo musical en el que interpretaron tango, jazz y folklore.
La agenda de la Secretaría de Cultura rionegrina de febrero, también resalta actividad y presencia en Pilcaniyeu, Viedma, Maquinchao y El Bolsón, entre otras.

También te puede interesar...