“Para el gobierno nacional, genera otras condiciones. Se intentó a todas luces de evitar. Muchos legisladores tienen responsabilidades en sus provincias, deben responder al mandato. Es una decisión que fue consensuada por sus gobernadores. No es el caso de Río Negro”, analizó la roquense en AM 740. Emilia Soria se mostró muy disconforme con la división del bloque, principalmente, porque interpreta que favorecerá a la gestión de Mauricio Macri. “Tuve que ser la que hablara con ellos. No dejan de ser peronistas. No van a cambiar su postura pero están dentro de otro círculo. Espero que las decisiones trascendentales sean inamovibles, que sigamos conversando. Que sigan defendiendo nuestras banderas”, reflexionó.
Ante varias publicaciones encontradas, la diputada aclaró que no se irá del bloque que integra. “Me publicaron en la lista pero no me voy del FpV. Soy un poco chapada a la antigua. Me votaron con la boleta del FpV y antes de tomar una decisión así, me parece que hay que consultarlo dentro del seno del partido, con los vecinos. En mi caso, no tomaría una decisión abruptamente. Aparte con esto lo único que hacen en beneficiar a Macri y a Massa y yo no estoy en esa vereda”, argumentó. Sobre la posición de sus pares rionegrinos, Soria expresó que “estamos todos dentro del FpV”.
“Veníamos de ser oficialismo y de manejarnos de una manera. Las decisiones las impartía la presidenta. Hay que buscar otras formas de impartir decisiones en el bloque, buscar el real consenso. En la cámara todos valemos lo mismo: un voto. Seguramente esto es parte de una puja de poder“, dijo Soria. “Cristina fue clara. Vamos a vivir momentos de mucha presión, de saber de qué lado vas a estar y a quién vas a apoyar. Nos van a presionar para votar. Mi postura será de mucho diálogo con los compañeros que se fueron. Ahora no tenemos quorum propio. Es distinto. Estamos en otra discusión”, aseguró.
Fuente: radioam740.com.ar

24 enero 2026
Río Negro