El Estado Nacional girará en los próximos días 25 millones de pesos para culminar con las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 5, entre Sierra Grande y Playas Doradas.
Así lo hizo saber el diputado nacional Sergio Wisky, tras mantener un encuentro en Buenos Aires con autoridades de Vialidad Nacional y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.
Wisky detalló que habrá un desembolso inmediato de 10 millones, y que en un mes se girarán otros 15, para así saldar los pagos demorados hace cinco meses y poder culminar las obras.
“Se trata de una obra vital para el desarrollo de Sierra Grande y de Playas Doradas”, consideró Wisky, destacando “la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar junto a los intendentes y de destrabar deudas que habían quedado de la gestión anterior”.
En este sentido, Wisky remarcó que “hace unos días obtuvimos el compromiso de girar 90 millones para otras obras pendientes, y con el correr de los días iremos destrabando otras gestiones”. “Estamos poniendo el foco en todos los trabajos que quedaron inconclusos, pagos demorados, y así como se están detectando irregularidades también estamos pudiendo reactivar cosas que estaban detenidas por cuestiones administrativas y financieras”, señaló.
“Ahora tenemos un gobierno que actúa con responsabilidad. Más allá de los cuestionamientos que le hacemos al accionar de la gestión anterior, no vamos a desconocer deudas legítimas. Por eso estamos saldando estos montos y vamos a seguir trabajando con los intendentes para que de aquí en adelante se ejecuten nuevas obras”, concluyó.

24 enero 2026
Río Negro