ATE denuncia que hay "16 mil estatales sin representación en la discusión salarial"

Comentar


En primer lugar, la entidad gremial demostró a partir de datos oficiales, que "una inmensa mayoría de empleados públicos, más de 16.600, están quedando excluidos de la discusión salarial, mientras el Gobierno insiste en reunirse, a escondidas, con una minoría representada por uno de los sindicatos".

"El total de estatales que dependen de la Administración Central son alrededor de 25.600 trabajadores, sin sumar policía, docentes, legislativos ni judiciales. De ellos, casi 9.000 están afiliados a UPCN, algo más de 7.500 a ATE y los restantes 9.100 empleados públicos no se encuentran sindicalizados", indicaron desde el gremio.

También agregaron que "esta información, que puede tener ligeras modificaciones, surge de datos oficiales tomados en el mes de marzo de 2015 y demuestran que, en realidad, lejos de lo que sostiene el Gobierno Provincial, la discusión salarial para la Administración Pública se está llevando adelante con una absoluta minoría y la misma carece de todo consenso en el conjunto de estatales".

"Cada vez que el Poder Ejecutivo provincial se encierre a discutir un aumento salarial con una minoría, sin convocar a paritarias formales, genera violencia y provoca conflictos", detallaron.

La primera conclusión del encuentro, en el que participan todas las seccionales de la provincia, es que "la intención del Gobierno encabezado por Alberto Weretilneck de aplicar una baja salarial durante este año. Este es el único justificativo que se encuentra a la hora de entender por qué se perpetúa en la provincia un régimen ilegal e inconstitucional como el de la Función Pública y existe una férrea negativa para avanzar en la democratización del Estado".

"Pensar que en el Gobierno hablan de mayorías, a la hora de discutir nuestros aumentos salariales, y en realidad se juntan a tomar café con una representación absolutamente minoritaria, excluyendo del debate a más de 16.600 trabajadores y dejándolos sin representación. Esto muestra claramente cómo el actual Gobierno ha consolidado y profundizado las peores políticas de las gestiones anteriores", apuntó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que "esta insistencia de discutir con pocos y discriminar a miles sin llamar a paritarias, genera violencia y provoca innecesarios conflictos".

También te puede interesar...